¿Creas contenido pero no sabes si funcionará? lo creas ilusionada pero ¿no genera reacción?
Escribes un artículo, creas un episodio de podcast, grabas un video, etcétera y ¿sientes que apenas acabas de terminar un contenido cuando ya tienes que crear el próximo? Todas hemos estado ahí.
La pregunta es: independientemente del trabajo y el tiempo que se requiere para crear, ¿estás aprovechando todo el potencial de tu marketing de contenidos? La cuestión es que la mayoría no lo hace.
Creamos contenido en primera instancia para conseguir leads: clientes potenciales.
Es fundamental entender que cada pieza de contenido que creamos es un activo, pero muchos no lo ven así y no le dan tanta importancia o lo hacen pero no saben cómo aprovecharlo al máximo. El poder del marketing de contenidos proviene de la capacidad de transformar un lead en un cliente o comprador. Cuando combinas la creación de contenido eficaz con una estrategia de distribución eficaz, puedes multiplicar los resultados.
La realidad es que nunca ha sido más fácil crear contenido pero también nunca ha sido más difícil, son decenas de emprendedoras como tú allá afuera tratándose de hacer un hueco y ser leídas, vistas o escuchadas.
La creación de contenido de calidad tiene el poder de construir autoridad y dar alcance a tu marca. Tanto si estás llegando a un mercado saturado como si no, es importante recordar que el tuyo puede ser el único evangelio que alguien pueda escuchar.
Me dirás: ya existen muchas profesionales o emprendedoras como yo ¿cómo alguien me escuchará a mí?. Crees que ya hay demasiadas emprendedoras haciendo lo mismo que tú y que ya todo está dicho y lo que tú tienes que decir pasará inadvertido, error.
Escucha: ¿A quién le importa lo que tengo que decir? Si ya hay muchas como yo
Piensa en una marca de ropa, la ropa está hecha de materiales similares o iguales pero tú compras una en específico porque te gusta su estilo, su filosofía, su personalidad (sí, todas las marcas tienen personalidad), bueno, es el mismo caso, aunque hay muchas profesionales como tú, todas son diferentes que tú.
Un cierto tipo de persona en particular se agrupa para comprar cierta marca, mientras que otra lo hace con otra. No sucede distinto en tu sector. Y aunque ya se haya dicho lo que tú quieres decir, nunca se ha dicho exactamente igual, con tu historia, perspectiva, tono, ni tu personalidad.
Para crear mejores contenidos que sean leídos y compartidos sigue estas recomendaciones:
1.De lo que ya se ha dicho, ¿Qué nuevo enfoque puedo dar? ¿Cómo lo puedo enriquecer desde mi experiencia? ¿Puedo contradecir la información con datos duros como estadísticas?
2. Es más importante la calidad que la cantidad. Una buena pieza de contenido será más interesante para tu audiencia que producir diario contenido de temas que no son tan relevantes para tu cliente ideal.
Investiga lo que tu cliente ideal se está preguntando, en Google, haz sondeos, ve a grupos de Facebook donde se agrupa, lee los comentarios en los vídeos de Youtube de tu temática, ahí encontrarás de qué hablar que te consta que le servirán a tu cliente potencial porque ya se lo está preguntando, no crees por crear o basándote en adivinanzas y si crees que ya se ha hablado mucho de algo en específico, combínalo con el consejo número 1 y dale un nuevo enfoque, lo cual también te ayudará a destacar si estás en un sector muy saturado, como es el caso de los coaches.
3. Mencioné que tu contenido es un activo, y ese activo no pierde su valor con el tiempo, puedes reutilizarlo volviendo a compartirlo en redes sociales después de un tiempo, si crees que tienes que actualizarlo hazlo, pero ya tienes una pieza que te tomó crearla una vez y puedes compartirla varias veces. Después de todo, habrá gente que la primera vez que lo compartiste no lo vio, o actualmente hay gente nueva que te sigue que no ha estado en contacto con ese contenido.
4. Determina días a la semana para crear tu contenido. La creación de contenido requiere de varias etapas para evitar saturarnos o quemarnos, para evitarlo y crees algo de mejor calidad. Destina un día a la semana a investigar, otro a crear o grabar y otro a distribuir o programar para difundirlo en redes sociales y en tu newsletter.
5. Muchas emprendedoras sufren porque piensan que tienen que estar todo el día en redes sociales compartiendo algo nuevo, se cansan y ya no saben de dónde tirar. Te doy un ejemplo de cómo puedes maximizar el alcance de tu contenido: En mi caso, de este artículo que estás leyendo puedo sacar un post para redes sociales de cada punto o recomendación y programarlo un día diferente a la semana, por supuesto, siempre llamando a la acción para que lean el artículo completo en mi web, proporcionando el link, y así trayendo tráfico, abriendo la oportunidad de conseguir un lead, una persona interesada en aprender más, que entré a mi lista de suscriptores.
Aprende cómo crear tu plan de marketing en 60 minutos
Espero que estas recomendaciones te hayan dado nuevas ideas para crear o reutilizar tu contenido así como empezar a verlo más que como una carga sino como un activo a largo plazo, que te tomará algunas horas crear pero que puedes distribuir más de una vez.
Si quieres acelerar no sólo tu marketing de contenidos sino todo tu negocio de coaching, accede a mi clase gratuita donde te enseño cómo.