Post - Título oculto

¿Tu marketing no funciona? estas preguntas te ayudarán a descubrir por qué

estrategias de marketing

Inviertes, te esfuerzas, pruebas, tienes toda la voluntad, pero es como si nada pegara, haces y haces, pero ves pocos resultados tras tus acciones de marketing.

Te felicito por tener la actitud y las ganas por hacer que las cosas sucedan. Vas a la mitad del camino, ahora necesitas poner las piezas en su lugar para que tus esfuerzos rindan frutos.

Para ayudarte a dar con el eslabón perdido, que está provocando que tu marketing sea débil y no te ayude a lograr tus objetivos. Te invito a que te hagas las siguientes preguntas y descubras en qué podrías estar fallando.

¿Te estás mostrando frente a las personas correctas?

¿Tienes definido y sabes bien, quién puede beneficiarse mucho mejor de lo que ofreces o apuntas a todo el mundo?

Puede que estés tratando de convencer a alguien que no es la persona correcta para ti, si tienes que convencer, algo anda mal, a tu cliente potencial debes guiarle y ayudarle a tomar una decisión, pero nunca convencerle, convencer se siente como presión y nadie quiere sentirse así.

En esta clase gratuita profundizo más sobre la persona correcta que estará feliz con lo que ofreces y además pagará tu precio.

¿Tienes un mensaje claro que le resuena a tus clientes potenciales y que te posiciona como una solución?

La base del marketing moderno es la confianza, mediante la conexión se genera confianza, y solemos comprar en quien confiamos y nos entiende.

La conexión la logras, hablándole a tu cliente de él hacia él, ¿cómo?, entendiendo sus retos, sus miedos, sus frustraciones, sus sueños, lo que quiere conseguir. Entonces, ¿tu marketing, habla más de ti y lo magnífica que es tu empresa o se centra en tu cliente?

¿Estás realmente en servicio?

Cambia tu enfoque y energía, en vez de preguntarte, qué tengo que hacer para conseguir clientes y aumentar mis ventas, ¿qué puedo dar hoy, que en pequeña medida ayude a mi cliente?, compartir es acerca de dar y vender es ayudar.

Piensa en la relación con tu cliente potencial como si de un romance se tratara, ¿qué puedo hacer hoy para enamorarle más?

Abusar del contenido promocional y usar tus canales de comunicación, únicamente como un mero tablón de anuncios, resulta poco efectivo.

¿Estás haciendo las estrategias correctas enfocadas en la fase de tu ciclo de venta que necesita más atención?

Tal vez te estás esforzando demasiado en venderle a gente nueva, sin embargo, puede que tengas una base de datos a la que no le estás sacando provecho, tal vez tu problema para conseguir más ingresos, no está en necesariamente en tu marketing, sino en tus conversaciones de venta.

O tal vez ninguna de las dos, podría ser cuestión de mapear ciertas acciones estratégicas puntuales y llevarlas a cabo.

¿Tu marketing realmente está alineado a tus objetivos o lo que quieres facturar?

Si tu objetivo es doblar tus ingresos, puedes hacer las mismas estrategias que te funcionan, pero con mayor frecuencia o cambiar a estrategias que te den aún más exposición. Publicar tres veces al día en Facebook, no te llevará a aumentar tu facturación, por sí solo. Se trata de ser más prolífico en tu marketing, pero con estrategia, sin dejar al azar tus posibles resultados.

¿Estás abriendo una oportunidad de venta demasiado rápido?

Tu marketing no se trata de vender, sino de atraer, el marketing es acerca de visibilidad, que te volteen a ver y seas memorable.

Es poco efectivo intentar vender a alguien que te acaba de descubrir, sin antes haber conectado con esa persona, a menos que lo soliciten directamente, de lo contrario podrías estar causando rechazo.

No necesitas meses para que esa persona conecte o confíe en ti, con un mensaje de marketing efectivo y la estrategia adecuada el proceso puede ser rápido.

¿Eres constante o te rindes demasiado pronto?

Antes de pensar en saltar a otra táctica, distraerte con la última novedad o rendirte demasiado pronto, date tiempo de testear y hacer ajustes, en ocasiones, no es que el medio que estás usando no funcione, sino que tu mensaje no es el adecuado, vendes demasiado rápido o te estás dirigiendo a personas que no están dispuestas a comprar lo que vendes o que no pueden permitírselo, como mencionaba en los puntos de más arriba.

¿Tienes algún miedo o resistencia que no terminas de soltar?

¿Hay algo que te está deteniendo de mostrarte exponencialmente? puede ser miedo a vender o al rechazo, (mira aquí, si podría estar pasándote) ¿qué te está previniendo de tener un mayor impacto y hacer que te descubran?

Cuando de negocios se trata, si tú no te muestras audaz, habrá alguien más que tome la oportunidad que tú estás dejando ir. Eso daña tu supervivencia y te quita la posibilidad de hacer una valiosa contribución.

Espero que estas preguntas te ayuden a virar en la dirección correcta.

El camino más efectivo, si de marketing hablamos, es: estrategia + plan de acción, revisar qué ha funcionado y qué no, preguntarte por qué no funcionó lo que no, ajustar o desechar y repetir constantemente lo que te ha funcionado, así como tener la apertura de intentar cosas nuevas (pero con estrategia detrás), a pesar de no tener completa certeza de que funcionarán del todo.

Firma KA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Te regalo una clase donde te explico las 3 áreas en las que debes poner atención para que consigas clientes e ingresos. - Además recibe consejos y estrategias gratis en tu email.

¿Quieres llevar tu negocio a donde merece?

error: El contenido de esta página está protegido
¿Quieres más Clientes e ingresos?

Regístrate y accede gratis a la audio-clase donde te explico los pilares en los que debes centrarte para conseguir más clientes e ingresos.