Post - Título oculto

Cómo llevar visitas a tu web para conseguir clientes y ventas

Cómo llevar visitas a tu web para conseguir clientes y ventas

Acabas de lanzar tu sitio ilusionado ya sea que tú lo creaste o invertiste en que te lo crearan, sin embargo, por más lindo que está nadie lo visita, lo cual te desmotiva y hace cuestionarte y luego ¿qué?. 

Por otro lado, puede ser que ya tengas tiempo con él pero no le estás sacando provecho porque no sabes cómo llevarle visitas, lo cual te lleva a pensar que no te sirve de nada tenerlo, no está haciendo ninguna diferencia y que tal vez te hubieras ahorrado ese dinero.

Puede ser que te hayan dicho o hayas escuchado que necesitabas una página web en tu estrategia digital porque te iba a ayudar a vender pero eso no está pasando y sientes que tu sitio es un adorno.

Pues de esto va este artículo. 

De darte estrategias para llevar visitas a tu web para que te ayude a conseguir clientes y ventas.

Antes de seguir, déjame decirte que sólo haberlo creado, no significa que las visitas o el tráfico «vendrán” por arte de magia. Y es ahí donde está el fallo. Si ves a tu página web  como algo de adorno es porque te falta moverlo, trabajarlo.

El lanzamiento de una página web es sólo el principio. Tienes que poner en marcha estrategias de marketing para llevar visitantes a tu web y que entonces sí valga la pena el tiempo que invertiste creándolo o el dinero que pagaste por él.

Cuándo hablamos de cómo llevar visitas a tu web, tienes que saber que existen “fuentes de tráfico” que son los canales por lo que llegarán tus visitantes. El tráfico puede ser orgánico (gratis) o pagado.

Cómo llevar visitas a tu web

Empecemos por los canales y las estrategias orgánicas que puedes implementar para llevar visitas a tu web.

Estrategias orgánicas o gratuitas

Marketing de contenidos. A menos que seas una marca muy conocida y que la gente escriba el nombre de tu web para visitarla, ej: www.karinaarce.com, en la mayoría de los casos, la gente suele llegar a una web por primera vez mediante un artículo que apareció en las búsquedas.

Piensa en todas las veces que vas a Google a preguntarle algo, y que te aparecen varios artículos, los cuales terminas leyendo porque responden a tu pregunta o a lo que necesitabas saber.

Así fue como conocí a los abogados que registraron mi marca. 

Busqué “cómo registrar una marca en México” y cliqué en uno de los artículos que me aparecieron, me pareció interesante, exploré más su web y agendé una entrevista. 

Pues bueno, ese es el viaje que regularmente hacemos y si no solicitamos el servicio o compramos en producto, terminamos suscritos al newsletter y en el “peor” de los casos le dimos visitas a la página, navegando en ella.

Si escuchas mi podcast o me has leído, sabrás que hacer contenido es una estrategia que te recomiendo ampliamente.No sólo es importante como estrategia de marketing para llevar visitas a tu web buscando aparecer en buscadores como Google sino también para tener contenido interesante para tu cliente potencial que te ayude a demostrar que sabes de lo que hablas, generar autoridad y confianza.

Antes del boom de las redes sociales, del video y los podcast, una de las estrategias número era, era tratar de aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de Google, estrategia mejor conocida como SEO (Search Engine Optimization) y no es que haya desaparecido o dejado de funcionar sino que hay una abanico más amplio de canales y estrategias pero se sigue aplicando y funcionando.

No te mentiré, aparecer en los primeros resultados de búsqueda no es tan fácil, requiere tiempo, esfuerzo y que tus artículos estén optimizados pero escribir unos cuantos artículos en tu blog, además te tu contenido habitual en otros formatos, te puede retribuir a largo plazo, hay artículos que escribí en 2018 que me siguen trayendo visitas a mi web. 

Seguramente encontrarás un tutorial sobre cómo optimizar tu contenido en Youtube si es algo en lo quieres indagar más a fondo.

Lo cual me lleva a la siguiente estrategia que también se trata de escribir, pero escribir artículos en otras webs o blogs de tu sector, esto te ayuda no sólo para darte visibilidad y trabajar tu marca personal o corporativa, sino porque, si añades links a artículos o contenido complementario al que escribas en otros sitios te deriva tráfico a tu web.

Si no tienes tan claro lo del marketing de contenidos o no sabes de qué temas hablar, te recomiendo el episodio 29 de mi podcast: Cómo saber qué contenido le interesa a tu cliente potencial.

Visitas desde redes sociales. Esto puede parecer muy obvio pero es que aún hay muchos emprendedores y pequeños empresarios que concentran todo su contenido en las redes sociales.

Qué tal si escribes o insertas ese video o ese episodio de podcast en una entrada de tu blog y lo difundes en redes sociales pero no das todo el contenido sino como un “preview” e invitas a seguir leyendo, a ver o a escuchar el contenido completo en tu web. Así le llevas  visitas y además los adentras en tu mundo (tu web) donde está toda la información sobre tu negocio.

Tampoco te olvides de añadir botones de redes sociales para que tu contenido sea compartido desde tu web.

De igual manera, en el contenido que crees menciona tu sitio web. Si has escuchado mi podcast, sabrás que me presento con mi nombre y luego menciono mi web “karinaarce.com”, no sólo para tratar de conseguir visitas sino para hacer que recuerden mi marca y el nombre de mi negocio, que en este caso es mi nombre de pila.

También, si usas material impreso, como tarjetas de presentación, no olvides añadir la dirección a tu sitio web.

Tráfico pagado

Ahora, otra opción para llevar tráfico a tu web es pagar, pero considera que esto depende de tu presupuesto y lo mejor es hacerlo en casos particulares cuando hay alguna promoción, venta específica o una acción específica como tratar de conseguir el correo electrónico de ese visitante.

Existe Google Ads,para aparecer en los primeros resultados del buscador o mediante anuncios en redes sociales como de Facebook o Instagram.

Pero cuando se trata de tráfico pagado, a menos tengas una gran presupuesto y puedes estar corriendo campañas 24/7 y aunque lo tengas, lo ideal es seguir haciendo estrategias orgánicas que sean más sostenibles porque en el momento que dejes de meter dinero se paran esas campañas, dejas de recibir visitas y en algunos casos ventas.

Además, como mencioné, las estrategias orgánicas como el marketing de contenidos y escribir para otros sitios en tu sector no sólo  te ayudan a llevar visitas a tu web, te ayudan a fortalecer tu marca, lo cual influye a la hora de que se decidan por ti, ya que has cultivado tu autoridad frente a tu cliente potencial, lo cual también influye a la hora de que quieren invertir en ti al precio que cobras.

Saber de dónde vienen las visitas de tu web

No sólo quieres visitas sino también necesitas saber de dónde vienen, qué hacen en tu web, qué páginas o secciones visitan, qué contenido visitan más con herramientas, etc. con herramientas como Google Analytics. Así puedes saber si las acciones o estrategias que estás haciendo para llevar tráfico a tu web están dando resultados o no, y puedas tomar decisiones.

Quieres contactar de nuevo con esos visitantes

Lo más estratégico no sólo es tratar de llevar visitas a tu web, sino tratar de conseguir el correo electrónico de ese visitante ya que rara vez la compra sucede en el primer contacto. 

Para explicarme mejor, te doy ejemplos que seguramente vas a ubicar. Cuando entras a una tienda en línea y te invitan a suscribirte a su newsletter o boletín o te ofrecen un descuento en la primera compra pero a cambio debes dejar tu mail o cuando te puedes descargar algún recurso gratuito, igual a cambio de dejar el mail.

Esta estrategia se llama email marketing y una web estratégicamente planteada debe contar con formularios de captación de email para que puedas tener comunicación constante con ese cliente potencial y estar en su mente cuando esté listo para comprar.

También es muy importante que antes de ponerte con estrategias que le den tráfico o visitas a tu web, tienes que asegurarte que tu página web tenga los elementos básicos estratégicos para que esas visitas se conviertan en clientes o ventas, de lo contrario tus esfuerzos serán en vano o poco fructíferos.

 Aquí te explico cuáles son esos elementos que debe tener tu web que ayude a vender, porque ser bonita no basta también tiene que ser funcional y estratégica.

Espero que esté artículo te haya sido útil y que pongas en práctica las estrategias que te recomiendo para que así tu web te sirva en tu estrategia de marketing online.

¿Ya has implementado alguna?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Te regalo una clase donde te explico las 3 áreas en las que debes poner atención para que consigas clientes e ingresos. - Además recibe consejos y estrategias gratis en tu email.

¿Quieres llevar tu negocio a donde merece?

error: El contenido de esta página está protegido
¿Quieres más Clientes e ingresos?

Regístrate y accede gratis a la audio-clase donde te explico los pilares en los que debes centrarte para conseguir más clientes e ingresos.