¿Nadie te contacta? ¿Tus ventas van bajas? y no entiendes por qué.
Quiero compartirte dos experiencias, una personal y un caso que veo una y otra vez y que está íntimamente relacionado con las preguntas anteriores:
Tengo unas manchas en la espalda que quiero eliminar, estoy por acudir al dermatólogo, mi piel no se ve uniforme y no lucen nada bien al ponerme una blusa descubierta. Si bien, son un problema de salud, tienen más connotación estética que lo dañinas que pudieran llegar a ser. Así que ¿Qué estoy comprando?, belleza.
Otra situación, cuando compramos vegetales cortados, comida hecha para llevar o invertimos en cosas que a los ojos de los demás no son necesarias o que nos hacen gastar dinero que podríamos estar ahorrando, no estamos comprando un producto en si, estamos comprando tiempo, beneficios, sentimientos, ideas, la experiencia que provocará al utilizarlo.
Es muy común que los emprendedores caigan en el error de transmitir únicamente características en toda su comunicación dentro de: web, redes sociales, material impreso, incluso cuando les preguntan a qué se dedican o que venden.
Escucha: Por qué vender coaching es la peor idea
Hace poco leía la web de una nutrióloga y aparecía, entre muchos otros términos, «prueba de antropometría», lo cual no me dijo nada, excepto que así se llama un procedimiento.
Aunque ya había escuchado ese término, del cual no estaba segura de su significado, lo «googlee», y me pregunté, ¿eso tendrán que hacer sus clientes potenciales cada vez que se topen con su marketing?
En vez de esto, no te quedes en el concepto y comunica lo que les ayudarás a conseguir con tal prueba porque eso es lo que tu cliente quiere leer o escuchar: entender su composición corporal, saber más sobre su cuerpo para nutrirlo efectivamente y no cometer más errores a la hora de alimentarse que lo lleven a recaer y perder la figura.
La gente no paga o pagamos el nombre difícil de pronunciar de las herramientas o el título de universidad.
Pagamos por el resultado y la transformación que queremos conseguir
Pero si no saber cómo comunicarlo, te estás perdiendo de capturar la atención de tu posible cliente y estarás matando poco a poco tus ventas.
No te preocupes hay una solución, tu tarea es ahondar en tu comunicación y hacer los cambios necesarios para mejorarla, enfocándote en beneficios y resultados, en lugar de sólo características y eso es uno los elementos clave en mi programa.
La venta es un proceso, no un momento, y ese proceso comienza con tu marketing.
¿Crees que la razón por la que no vendes es porque estás fallando en la manera en que comunicas el valor de tu oferta?