Una de las preguntas que me hacen con más frecuencia es ¿cómo atraer más clientes?. Si también te estás preguntando lo mismo, no estás sola.
Debes tener en cuenta este paso a paso que es ideal para coaches, asesoras, consultoras y aquellas emprendedoras que ponen su conocimiento y expertise al servicio de sus clientes:
1. Saber a quién le vendes y qué es realmente lo que vendes
2. Construir credibilidad
3. Tener la oferta perfecta para el cliente que mejor se beneficiará de ella
4. Tener un marketing potente y saber cómo cerrar ventas
Quisiera que ahora respondieras la siguiente pregunta: como coach, asesora, consultora o profesional, ¿qué es lo que vendes?
Si me dices que es una pregunta obvia, estás equivocada. Normalmente cuando la hago, sólo escucho nombrar el servicio que ofrecen o a lo que se dedican. Pero te tengo una noticia, no vendes lo que crees que vendes.
Digamos que eres una Health Coach o una nutrióloga. No vendes planes alimenticios, no vendes recetas, no vendes cambio de hábitos. Lo que realmente vendes o deberías vender, es el resultado que ayudarás a conseguir.
Tu cliente no busca ni compra tu plan alimenticio, compra la idea de regresar a su peso después del embarazo, volver a ponerse la falda que tanto le gusta, mejorar su autoestima para encontrar pareja, mantener su peso y evitar rebotes, nutrirse para combatir su enfermedad y mejorar sus síntomas. Lo que esa persona realmente está buscando es resolver un problema o cumplir un anhelo y tú eres el vehículo o guía para llevarla de la mano a conseguir ese resultado o transformación.
Si no logras vincular tu oferta a un resultado o promesa basado en un problema o deseo que tengan tus clientes, será difícil atraer personas a tu negocio y vender, porque existe una desconexión entre lo que ofreces y lo que ellos necesitan.
Debes encontrar esa relación o no te ven como la persona que les ayudará a conseguir lo que quieren, habrá otro profesional que sí lo hará, y estarás perdiendo ingresos y la posibilidad de impactar positivamente a más personas.
Para entender qué es lo que realmente busca tu cliente potencial, primero tienes que definir quién es y enfocarte en él, sobre todo si quieres diferenciarte de tu competencia. Ser generalista dará resultados medianos a tus clientes y a tu negocio.
No es lo mismo ser una health coach, a ser una especialista en ayudar a mujeres de mediana edad, quienes regularmente enfrentan problemáticas exclusivas de ese momento de su vida, a diferencia de una mujer de 25 años.
Para que tu oferta (servicio) sea más rentable e incluso puedas subir su precio actual, tienes que configurarla de una manera que vaya llevando a tu cliente a conseguir ese resultado tangible.
Haz que te vean como la guía perfecta
Podrás conocer a tu cliente y tener la oferta perfecta, sin embargo, para que inviertan en ti y además paguen tu precio, es necesario que te vean como la persona ideal para guiarlos en ese proceso. Deben creer y confiar en ti.
El primer paso es hablar su idioma, entender y conversar de sus puntos de dolor para conectar de una manera auténtica.
Sé visible y mueve efectivamente a tu posible cliente a tomar una decisión favorable para ambas partes
Necesitas poner tu oferta frente al cliente al que mejor pueda servirle. Entre más ventas quieras, más visibilidad necesitas. Pero de nada sirve estar en todos lados, si cuando conversas con tu posible cliente no sabes cómo moverlo a que invierta en ti.
Tal vez no estés teniendo una conversación porque te da miedo vender y eso te está costando clientes e ingresos, porque para vender guías o ebooks de 20 dlls o retos de 20 días a un precio bajo no se necesita sostener una conversación.
En cambio, si modificas tu modelo de negocio o re configuras tu oferta, para que vaya llevando a tu cliente por una serie de pasos para lograr lo que quiere conseguir, no sólo te será más rentable a ti, sino también más satisfactorio para él y este es uno de los errores más comunes o pérdida de oportunidad que veo más frecuentemente, sobre todo si estás empezando.
Dejarte llevar por lo que según deberías hacer o lo que hacen los demás sin detenerte a pensar qué quieres para TI.
Si quieres seguir descubriendo qué necesitas para atraer más y mejores clientes, no te pierdas a mi clase gratuita donde comparto los pasos a seguir para hacer de tu pasión un negocio rentable.