Sé que te esfuerzas por mostrarte y llevar tu mensaje al mundo, por ponerte en servicio y hablar de lo que mejor sabes hacer buscando atraer clientes.
Pero hay un problema que veo una y otra vez y del cual podrías estar siendo víctima
Dime, ¿tu marketing gira en torno a tu método, tus certificaciones, a explicar qué es el coaching o qué hace un coach, una asesora o consultora, en hablar de la duración de tus sesiones?
Si es así, para, que estás dejando ir la posibilidad de ayudar a más personas y poniendo en peligro tu negocio, cometiendo este terrible error de marketing:
Enfocarte en el proceso y no en el resultado
Por más que publiques en redes sociales, tengas una web preciosa, hagas anuncios en Facebook, si continúas enfocándote en el proceso y no en el resultado nunca captarás la atención de tu cliente potencial, ni te verá como experta, ni cerrarás ventas al precio que quieres, te lo garantizo.
Si constantemente te sientes frustrada porque sabes el gran valor que aportarías a la vida o negocio de tus clientes pero sólo lo entiendes tú y no sabes cómo hacer que tu posible cliente lo vea, también es otro indicador de que no sabes transmitirlo y te estás enfocando en el proceso y no en el resultado.
La realidad es que es tú deber, es hacer que lo vean, no, no están mal ellos, no es que nadie te comprenda, es que aún no sabes cómo hacerlo.
Si deseas que te presten atención y conseguir clientes, tienes que empezar a hablar más del resultado que ayudas a conseguir, tienes que hablarles de ellos hacia ellos.
La gente no compramos el método, el proceso, la sesión, la herramienta, compramos el beneficio o resultado que conseguiremos si usamos ese método, ese proceso o esa herramienta, compramos motivados por ese resultado que queremos conseguir y cómo será nuestra vida después de conseguirlo.
Por lo tanto, es fundamental que tu marketing gire en torno a cómo se siente tu cliente ideal, sus retos, frustraciones, sus anhelos, lo que quiere conseguir y cómo sería su vida una vez que lo consiga.
Ahora que ya lo sabes y acabas de darte cuenta que no sólo impacta negativamente tu marketing y tu habilidad de atraer clientes sino también otros aspectos tan importantes para la permanencia de tu negocio, no quieres ser una más ni tampoco hay razón para seguir lastimando tu autoestima, creyendo que nadie te entiende y volcando a nivel personal esa frustración, poniendo en tela de juicio lo buena que eres, tu pasión y la contribución que viniste a hacer al mundo.
Si vas en serio con tu negocio, quieres ser vista como experta y que tu cliente potencial vea el gran valor que aportarías en su vida y no sólo tú lo entiendas, atraer más clientes y cerrar más ventas, te invito a acceder a mi clase online gratuita que te dará la claridad que necesitas para centrarte en lo que moverá tu negocio para delante y separar el grano de la paja de toda la sobresaturación de información allá afuera y que te mantiene dudando qué dirección tomar.
Karina