¿Tu presupuesto para publicidad se está agotando o simplemente ya no sabes qué más hacer para atraer nuevos clientes?

Cuando de marketing se trata, no todo es invertir dinero para que tu mensaje llegue a más personas. Existen ciertas acciones que además de efectivas no requieren de una inversión de dinero, aunque sí de tiempo y esfuerzo.

Quiero compartirte estas tres estrategias gratuitas para atraer nuevos clientes que puedes añadir a tus acciones de marketing, estrategias probadas que yo misma utilizo y que me generan resultados.

#1. Hablar en público

Básico, poco valorado y practicado.

Esta es una de las mejores estrategias de marketing offline pero de las más temidas, ya que provoca sudores tan sólo de pensar en el hecho de exponerte.

Te pido lo consideres antes de creer que definitivamente no es para ti.

Al hablar en público expones tu mensaje ante un grupo de personas en vez de hacerlo uno por uno. Aunado a que conectas más con los asistentes porque te ven en persona, generando confianza, además serás percibido como alguien que sabe de lo que está hablando, influyendo en tu posicionamiento.

Es una manera efectiva de compartir tu expertis y generar interés para atraer nuevos clientes. Recuerda que puedes ser un gran experto pero si no lo comunicas habrá alguien más que gane los clientes a los que no llegaste.

Así que te propongo que busques organizaciones o asociaciones donde estén tus clientes potenciales y ofrecete a dar una plática o clase gratis que pueda servirles.

#2. Tener un blog y/o escribir para otros sitios

Hoy en día vender se ha vuelto mucho más complejo pero a la vez sencillo, complejo porque no basta con gritar a los cuatro vientos lo que haces sino que debes buscar la manera de conectar con tu cliente potencial y sencillo porque puedes hacerlo mediante un blog en tu página web o colaborar en otros sitios donde sus lectores tengan el perfil de tu cliente ideal y que te exponga ante una gran audiencia.

Contar con un blog es una manera de compartir lo que sabes dando contenido útil para tus lectores y que además te ayuda a construir tu lista, una base de personas con quienes mantendrás una relación más cercana y a quienes nutrirás con tus contenidos semana a semana.

Si no te gusta escribir puedes optar por hacer videos, otra forma de hacer contenidos donde aportes información útil y accionable. Sin embargo, es importante que los insertes en tu blog acompañados con texto para que Google lo indexe y aparezcas en las búsquedas.

Para atraer nuevos clientes con tu contenido, este deberá responder a las preguntas que se hacen tus clientes potenciales, de otra manera no tiene sentido.

No va ¿qué es ser health coach?, funcionaría mejor “5 recetas rápidas y sencillas para los lunes sin carne”. No valen contenidos que parezcan sacados de un diccionario, si no que sean entendibles, que aporten ideas y contribuyan en pequeña o gran medida a quien te lee.

Por último quiero dejar claro, que aunque escribir implica tiempo y no dinero, antes deberás invertir en montar tu web con un blog y aprender las mejores prácticas para que resulte efectivo.

#3.Usar grupos de Facebook y ponerte al servicio de los demás

Identifica grupos de facebook donde estén tus clientes potenciales y responde a las preguntas que los mismos usuarios de esos grupos suelen tener y comparten.

Eres fitness coach y estás en grupos del tipo “reto 21 días para bajar x kilos” o “fitness en casa”. Cuida de responder sin parecer un comercial, lo importante es aportar información, consejos o recomendaciones que sean útiles y después deja saber a lo que te dedicas y ponte al servicio de esa persona.

Ten cuidado, esto no aplica para grupos donde están tus homólogos quienes difícilmente serán tus clientes, al igual que dar pláticas o charlas gratuitas frente a tus colegas, si bien te dan status entre tu sector, lo cual es bueno, no te funcionarán para atraer nuevos clientes si es tu objetivo principal.

Así que ya tienes 3 estrategias gratuitas para atraer nuevos clientes y no te quedes sin saber qué hacer para tener una  entrada constante clientes.

Cuéntame debajo, ¿cuál o cuáles ya aplicas o pondrás en práctica