Compartir la historia de tu marca (si tienes una marca, aunque no lo creas) es clave para atraer a los clientes que quieres servir en tu negocio y para enamorar a los que ya tienes. La conexión que los clientes potenciales y actuales tienen con las marcas, es resultado de contar su historia. No, no la historia de su fundación en 5 párrafos en su página web, sino teniendo muy claro su:

WHY

Why (por qué) – por qué lo haces, va más allá de ganar dinero, aunque si es lo único que pasa por tu cabeza probablemente estarás destinado al fracaso, mira nada más cuantos negocios a tu alrededor no funcionan y no les queda de otra más que cerrar a los pocos meses, ya sea porque no supieron como comunicar su “why” o realmente su “por qué” no venía de una pasión o un sueño.

¿Cuál es la historia de tu marca?

 

Si tienes un gimnasio porque toda la vida te ha apasionado el ejercicio, tu why es ayudar a que otros logren tener el cuerpo que quieren para mejorar su autoestima, su salud, quieres llevarlos del punto “a” al punto “b”.

Si tienes un restaurante con un menú basado en ingredientes locales, lo que quieres no es vender comida, es compartir la pasión que sientes por la gastronomía local y conectar con los que tienen un pasión similar.

Es el principio que te rige

Todo debe girar en torno a tu “why”, que podría traducirse como tu misión: la razón por la cual existes y a partir de la cual tomarás desiciones. 

The Lean Brand, un libro que te recomiendo leer si estás empezando con tu negocio, propone un enfoque distinto a las prácticas comunes para crear y desarrollar una marca, explicando como algunas famosas empresas, en este caso “startups”, han generado una relación exitosa con sus audiencias/clientes, derivado de lo que realmente importa: la conexión que provocan, para desarrollar una marca exitosa, transmitiéndolo de una manera efectiva sin perder tiempo, esfuerzo y dinero en prácticas irrelevantes, consejos totalmente aplicables a cualquier empresa, desde el cafecito de la esquina hasta un imperio tecnológico.

Tu misión o tu “why”

No es para incluirse únicamente en la sección “acerca de nosotros” en tu web, es para que tomes decisiones apegadas a tu razón de existir, lo manifiestes en el mundo online y offline con tus acciones y generes una conexion real que derivará en que te eligan a ti.

Ahora es tu turno:

¿Cuál es tu why?

Me encantaría que lo compartieras en los comentarios