Generar confianza en tus clientes es determinante en la relación que tendrás con ellos, incluso para cerrar una venta y en todas las etapas por las que atravieses. A continuación te daré algunos consejos que generarán confianza en tus clientes, que puedes aplicar desde ya.

Provee una excelente atención al cliente, incluso antes de que sean tus clientes

Si muestran interés por trabajar contigo, es tu momento para causar la mejor impresión porque incluso aunque esa persona no llegué a ser tu cliente, tiene la facultad de hablar bien o mal de ti, y te recuerdo la importancia de una de las mejores maneras de conseguir clientes, el famoso “boca a boca”, sobre todo cuando vendes servicios. Siembra la expectativa en esa persona para que piense: si es así antes de comprarle o contratarle, cómo será al hacerlo.

Sé claro con lo que ofreces

Para no dejar nada a la imaginación explica con exactitud qué es lo que ofreces, de qué consta tu paquete de sesión de bodas o el paquete de cambio de imagen (un par de ejemplos), hacerlo ayudará a esa persona a tener claro qué recibirá y evitarás confusiones respecto a lo que tu cliente espera del servicio que le brindarás para evitar decepciones y malos ratos.

Defina expectativas claras

Sobre todo si tu servicio tiene un valor elevado, es importante explicar durante la sesión de venta cómo será el proceso, cuáles serán los pasos al contratar tu servicio, esto provocará aminorar el miedo de tu posible cliente y estarás fijando una metodología o los pasos a seguir. Otras de las razones por lo que esto resulta fundamental es porque evitarás malentendidos que podrían traerte problemas una vez iniciado el servicio, explicarles y llevarlos por tu proceso es fundamental para generar confianza.

Los tres puntos más importantes que no puedes dejar pasar:

Tiempos

Defina claras expectativas  con tiempos de entrega, explica el por qué de esos tiempos por cada paso en tu proceso, así los clientes tendrán un panorama claro y evitarás que te llamen cada dos días, también reconocerán el tiempo que te toma cada paso y valorarán el haber invertido en ti. A ti también te toca tu parte de compromiso, no quedes en llamar o enviar emails y no lo hagas, respeta fechas asignadas.

Retroalimentación

Ten reuniones con tu cliente, las que creas necesarias que aporten claridad al proceso para tener un resultado donde ambas partes queden contentas con el resultado final y te ganes esa tan deseada recomendación o testimonio. Escucha, Escucha y escucha, ¿ya te había platicado que es uno de los mejores consejos de ventas que puedes aplicar?

Progreso

De vez en cuando hazle saber a tu cliente cómo va el proceso sólo para dejarle tranquilo en caso de que esté teniendo un poco de ansiedad, nunca sabes.  Envíale un email o llámale y cuéntale en que estás trabajando y que todo va bien para la próxima vez que te reúnas con él.

Sé claro con tu disponibilidad y los medios de comunicación que utilizarás

Tener y dejar claro esto no sólo aumentará la confianza en tu cliente sino que evitará que te sientas frustrado/a por tener que contestarle a un cliente el mail que te ha enviado a las 11:30 de la noche, porque si lo haces estarás dando una señal clara: ESTOY DISPONIBLE CUANDO TÚ LO DESEES.

En la mayoría de las ocasiones son temas que no son urgentes y bien pueden esperar al día siguiente. Se trata de gestionar expectativas, si no quieres recibir mensajes por Facebook, ¡no lo hagas!. Deja claro que tu vía de comunicación de trabajo es el mail o comprate un celular que utilices únicamente para fines de trabajo. Evitarás la ansiedad de tu cliente y el trabajo será más llevadero.

Ya los tienes, te invito a que apliques estos consejos y aumentes la confianza con tus clientes y con los que aún no lo son, te aseguro que estarás a un paso más de que lo sean.

Si te parecen útiles estos tips comparte este post a quien creas pueda servirle.